viernes, 5 de febrero de 2016

Como planificar la estiba de los contenedores de buques de carga

Como planificar la estiba de los contenedores de buques de carga
Estiba de los contenedores maritimos

Como oficial de puente, las principales responsabilidades son la navegación segura del buque, manipulación de la carga y estiba segura de contenedores maritimos. A medida que la categoría o responsabilidad del oficial de puente se eleva, la manipulación de la carga y estiba conocimiento es imprescindible para ser un oficial de puente competente para la seguridad de los bienes de la nave y del personal.
En un buque de contenedores maritimos, un plan de estiba se prepara planeando como el recipientese descarga y como debe ser cargado en un puerto en particular, a su vez se evalúa el tipo de mercancía transportada por el buque de carga. Esto se hace para mantener la estabilidad del buque en todo momento. El capitán de la nave es responsable también de checar la estiba y seguridad de la carga en los buques.
Estiba de los contenedores fluviales

¿Por qué se hace tanto énfasis en la estiba de la carga de la nave?

- Para proteger el barco.
- Para proteger la carga.
- Para obtener el máximo uso de la capacidad disponible de la nave.
-Para proporcionar para la descarga rápida y sistemática y de carga.
- Para velar por la seguridad de los tripulantes y de la orilla en todo momento.

Puntos a tener en cuenta al cargar los contenedores en los buques: 

- Se debe evitar la estiba de más y la planificación se realizara según la última carga, es decir, la carga que se dejara un puerto más adelante no se debe colocar abajo de la un puerto antes.
- La línea de visibilidad debe ser cuidada al planificar la estiba de los contenedores en cubierta.
- GM es también conocida como la altura metacéntrica que es la distancia entre el centro de gravedad del buque y su metacentro.
- El valor de GM se ve afectado (en aumento / disminución) por la estiba de envases ligeros en la parte superior de los contenedores pesados, respectivamente y vice-versa.

Contenedores maritimos OOG

Los contenedores OOG son aquellos para los que el equipo de amarre estándar y otros procedimientos comunes no se pueden aplicar. Los contenedores OOG no deben ser almacenados en las filas exteriores con el fin de evitar que la carga se caiga por la borda. La carga OOG se debe asegurar adecuadamente y se debe velar por que la carga OOG no se mueva o se suelte.

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