jueves, 12 de octubre de 2017

Como cuidar de la carga en los buques de contenedores


En los buques de contenedores, el transporte maritimo de la carga se transporta en contenedores estandarizados que se colocan uno sobre otro con un amarre y seguro. En el mar, el barco se somete a laminación pesada y cabeceo, que no sólo puede alterar la carga, sino también alterar la estabilidad de la nave, por esto el balance paramétrico (un fenómeno en buques portaconedores) debe ser cuidadosamente tratado con el fin de garantizar la seguridad de contenedores de carga en el mar.
Mantener la vigilancia sobre los contenedores cargados cuando el barco está navegando es tan importante como la preparación del barco antes de partir. Además, los trabajadores deben conocer todas las herramientas y equipos importantes que se utilizan para manejar la carga en buques portacontenedores.

Como cuidar la carga. Transporte Maritimo


A continuación algunos puntos importantes que deben ser considerados para el cuidado de los contenedores de carga en el mar:
Compruebe amarre. El amarre de contenedores adecuado es uno de los aspectos más importantes de la seguridad de la carga en los barcos y del transporte maritimo. Todo oficial encargado de las operaciones de carga y descarga deben conocer y entender los puntos importantes para un amarre de contenedores seguro.

Asegurando la carga de los. Contenedores Maritimos

Por otra parte, cuando el barco está navegando, amarre debe ser revisado por lo menos una vez al día y apretarse de ser necesario. Si el barco está a punto de entrar en una zona agitada o con mal tiempo, los amarres deben ser frecuentemente revisados y de ser necesario, un amarre adicional debe ser proporcionado.

Comprobación de los contenedores con mercancías peligrosas. Los contenedores de carga que transporten mercancías peligrosas deben ser revisados a intervalos regulares de tiempo, sobre todo con mal clima, esto no solo por los amarres si no por la posibilidad fugas o daños mientras el barco este navegando.

Contenedores maritimos con cargas peligrosas en transporte maritimo


Evite daños a la carga por humedad. Condiciones climáticas adversas podrían resultar en el daño de la carga debido a fugas de los sistemas de agua y aceite. El agua de lluvia también puedes ser acumulada en el interior de la bodega de carga y dañar la mercancía de los contenedores apilados en un nivel inferior.
Las sentinas deben ser revisadas una vez al día en condiciones atmosféricas normales y en intervalos regulares de tiempo en un clima áspero. Cuando el buque se encuentre en puerto, las sentinas de las bodegas de carga deberán vaciar los tanques de retención. En caso de un accidente, el capitán del buque deberá tomar las precauciones necesarias para minimizar los daños. También debe informar del mismo a la empresa de transporte marítimo y hacer anotaciones necesarias en el libro de registro de la nave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario