jueves, 12 de octubre de 2017

Tapas de escotilla en el transporte maritimo

Transporte maritimo. Un buque de carga seca es un tipo de contenedor o granelero que tiene varias bodegas de carga o espacios donde pueda acomodar la carga. Todas las bodegas de carga de tales buques se proporcionan con una tapa de construcción sólida que se conoce como tapa de la escotilla.

Tapa de escotilla en el Transporte Maritimo


¿Cuál es el propósito de la tapa de la escotilla?

Transporte Maritimo. Las bodegas de carga están equipadas con tapas de escotilla para evitar el contacto de la carga con la atmósfera exterior, es decir, el aire, la humedad, el clima, el agua, etc. y evitar que la carga se moje.

Otra función importante de la tapa de la escotilla es mantener la integridad a prueba de agua del buque en todas las condiciones del mar, esto al no permitir la penetración de agua en el interior de la bodega de carga que perturbe la estabilidad del buque. Las tapas de escotilla de la bodega de carga se hacen generalmente de acero o metales ligeros pero de alta resistencia. Se montan sobre una barra de acero de la bodega con un empaque de caucho insertado entre ellos para evitar la entrada de agua.

La escotilla debe recibir un mantenimiento de rutina adecuado, que se debe realizar por un profesional calificado. A continuación algunos puntos a considerar para el mantenimiento de la escotilla:

- Hacer una evaluación de la tapa de escotilla, en busca de corrosión, grietas y fallas de material

- Mantenga las cornamusas, acarreo de alambre, rodillos, cadenas y cuñas en condiciones de funcionamiento en todo momento

- Mantenga limpia la cubierta de la tapa de escotilla.

- Busque cualquier junta rota o faltante y sustitúyala inmediatamente.

- Antes de la renovación de la junta de goma, compruebe y rectifique los fallos del acero.

- Engrase todas las piezas móviles

- Verifique que no haya fugas en el sistema hidráulico.

1 comentario:

  1. To whom it may concern,

    In reference to the images posted on this blog

    I request permission to use the information exposed there for the benefit of the development of my Final Thesis at the Polytechnic University of Catalonia (Barcelona, Spain).

    Many thanks

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