jueves, 12 de octubre de 2017

Tipos de contenedores

Datos importantes de los contenedores marítimos


Contenedores Marítimos. El envase para envío de mercancía marítima es llamado contenedor. El contenedor es una herramienta innovadora creada por el estadounidense Malcolm McLean en 1956, quien tuvo la idea de separar la caja del tráiler para usarla como recipiente de mercancía en barcos, esto idea dio a luz al primer contenedor.

Hay dos principales tipos de medidas de contenedores:

- 20 pies. Contenedores con capacidad de carga de 24.000 kg

-40 pies. Contenedores con capacidad de carga de 30.400 kg

Diferentes clasificaciones de contenedores marítimos


Además de la medida, los contenedores se clasifican dependiendo de las necesidades de la mercancía que transportan, a continuación los diferentes tipos de contenedores:

Contenedores secos
Contenedores marítimos secos

Contenedores de uso general en la flota. Son recipientes cerrados con techo, paredes laterales gruesas. Están equipados con puertas en un extremo y están diseñados para el transporte de productos de todo tipo.

Contenedores ventilados

Estos son como los contenedores de uso general pero cuya estructura hay una modificación para dejar pasar la ventilación natural mediante la apertura en los rieles laterales.

Contenedores ventilados


Contenedores Open-Top

Contenedores Open Top
Estos contenedores son como los contenedores para fines generales, pero el techo se sustituye por una lona para facilitar la carga y descarga de la mercancía.

Contenedores Refrigerados
Contenedores refrigerados
 

Estos contenedores son térmicos (con paredes aisladas), equipados con refrigeración y calefacción. Están equipados con máquinas térmicas que funcionan con electricidad.

Contenedores cisterna
Contenedores cisterna
 
Estos contenedores se compone de dos elementos básicos: el tanque y el marco. Los tanques pueden ser aislados y equipados con calentadores. En ellos deben ajustarse a las especificaciones técnicas muy específicas (pruebas, válvulas, temperatura, etc.) en función de los productos transportados. Los tanques se clasifican en dos categorías: alimentos y químicos.

Contenedores Flat Rack
Contenedores Flat Rack
 
Son como los Open-top, solo que lo que además del techo, también se sustituye con lona las laterales.

Contenedores Open side
Contenedores Open side
 
Son como los contenedores generales, que están diseñados para abrirse por una lateral y no por arriba o atrás.

1 comentario: