jueves, 12 de octubre de 2017

Métodos para verificar la estanqueidad de la tapa escotilla

Logistica y transporte habla sobre revisar la tapa de escotilla


Logistica y transporte. Después del procedimiento de mantenimiento de una tapa de escotilla, se aconseja siempre probar su integridad  hermética por diferentes métodos. Los tres métodos para comprobar la estanqueidad de las tapas de las bodegas son:

1. Prueba manquera de agua

Prueba manguera de agua en logistica y transporte


En esta prueba una pulverización de agua desde una boquilla de 12 mm de diámetro se pulveriza sobre la junta de retención y de cubierta a una distancia de 1 m a 1,5 m con una presión de chorro de agua de 0,5 m / segundo.

La limitación o desventajas de esta prueba de logistica y transporte es que se necesitan dos personas y la cubierta de escotilla a ensayar debe estar vacía. La corriente de fuga puede ser muy mínima y algunas veces no se puede identificar a simple vista. Esta prueba no se puede realizar en condiciones con temperaturas bajo cero o frío.

2. Prueba ultrasónica

Prueba ultrasonica de logistica y transporte

La prueba ultrasónica es un método más exacto para pruebas de estanqueidad que la de la manguera de agua. En este sistema un generador de ultrasonidos se mantiene dentro de una bodega de carga cerrada e intacta. Un sensor de la unidad que se hace pasar por toda la junta de compresión y cualquier zona de baja presión o punto detectado por el instrumento puede ser un punto de fuga. Son pocos los inconvenientes los de este método, pero aun así debe tenerse personal calificado para realizar esta prueba.

3. Prueba de la tiza


Este es el método más antiguo y más tradicional de las prueba de estanqueidad, pero no se puede probar la integridad a prueba de agua de la bodega. Una capa de polvo de tiza se aplica en toda la espalda de acero de la escotilla y luego se cierra la tapa de la escotilla, apretada a sus valores normales. La impresión de tiza en el empaque de caucho se estudia para comprobar la falta de puntos de compresión mostrada por la brecha en las marcas de tiza. Todo esto con relación a la logistica y transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario