jueves, 12 de octubre de 2017

Como hacer más seguras las operaciones en barcos petroleros

Logistica y transporte en barcos petroleros


Logistica y transporte. Cuando se trata de manipulación de carga de petroleros, debe tener mayor cuidado durante la carga y descarga de operaciones debido a la naturaleza extremadamente peligrosa de la carga. En algún momento incluso un pequeño error puede resultar en una fea situación de incendios, derrames y explosiones. Como los petroleros llevan una gran cantidad de material altamente inflamable es siempre un riesgo para la tripulación del barco y el medio ambiente marino. Por lo tanto es muy importante que la operación en petroleros y manipulación de la carga sea encabezada por el oficial a cargo de cada departamento, es decir, tanto en el motor como en la cubierta.
Operaciones en barcos petroleros

Cada miembro de la tripulación involucrado en la operación debe ser consciente de sus deberes de rutina y situaciones de emergencia. La gestión de la nave debe tomar todas las precauciones necesarias y las medidas de seguridad para garantizar el funcionamiento libre menos arriesgado.

Logistica y transporte te da puntos a seguir para operación de barcos petroleros


A continuación se enumeran 25 puntos importantes de logistica y transporte que ayudarán a mejorar la operación de los petroleros:

1. Cerrar las aberturas de alojamiento. Asegúrese de que todas las aberturas en el área de alojamiento estén cerradas para evitar la penetración de vapores de carga durante la operación de carga. Mientras esté tomando este pasó, es obvio que habría algunas molestias a la tripulación del barco debido a condiciones de humedad y temperatura alta. Sin embargo, por razones de seguridad tal condición debe ser tolerada durante algún tiempo.

2. Cierre el aire acondicionado si es necesario. Si el sistema de admisión del aire acondicionado muestra un dibujo de vapores de carga, debe suspenderse inmediatamente y los puertos de entrada de la zona de alojamiento y deben ser cerrados.

3. Aislar unidades de aire acondicionado de ventana. Si hay cualquier unidad de ventana de aire acondicionado presente en el barco, deberá ser aislada si la necesidad se da.

4. Cerrar ventilación natural. Si existe cualquier tipo de ventilación natural, debe recortarse la dirección del flujo de vapor de carga. En caso de que no sea posible hacerlo, la ventilación debe ser aislada y cubierta.

5. Cierre las tapas de los tanques de carga. Todas las tapas de los tanques de carga que contengan vapores de hidrocarburos deben estar en posición cerrada.

6. Cerrar avistamiento y puertos de relleno. Todos los puertos de avistamiento y relleno deben mantenerse cerrados durante la operación de carga o lastre. Deberán abrirse sólo cuando sea necesario y respetando las precauciones.

7. Mantener ventilación en operación: Orificios de tanque de carga, válvulas de PV y válvulas de ventilación de alta velocidad deben mantenerse en funcionamiento durante el procedimiento de manipulación de la carga.

Valvulas logistica y transporte

8. Tapas de tanques de lastre. Las tapas de tanques de lastre deben mantenerse en posición cerrada para evitar la penetración de vapores peligrosos durante la carga / descarga de la operación.

9. Comprobar la alarma de alta presión. Controlar alarma de presión del tanque de carga antes de iniciar la operación de carga.

10. Compruebe el estado de la glándula de bombas: Comprobar estado de la glándula de las bombas de carga ubicado en la sala de bombas.


Bombas petroleras en Logistica y Transporte


11. Compruebe las placas de inspección y drenaje. Filtro de tapa, placas de inspección y tapón de drenaje en la sala de bombas deben estar en la posición correcta.

12. Compruebe el estado de la sala de bombas intervalos regulares de tiempo. Verifique de manera Regular la sala de la bomba durante la manipulación de la carga.

13. Carga Revise las mangueras y conexiones de brida
. Carga de mangueras y conexiones de brida utilizadas para manejo de aceite deben comprobarse minuciosamente antes de su uso.

14. Manejar las  mangueras correctamente. Las mangueras deben levantarse y no debe ser arrastradas en la cubierta. Las mangueras deben sujetarse en lugares predeterminados para evitar que se enrosquen.

15. Ajustar las mangueras cuando sea necesario. Como las operaciones son de carga continúa, también cambiará el calado del buque. Las mangueras deben ajustarse según la condición para evitar estrías.

16. Comprobar bridas. Todas las bridas deben apretarse y empernarse debidamente.

17. Quitar bridas ciegas con precauciones. Al retirar las bridas ciegas de cualquier sección de la tubería, asegúrese de que no contiene aceite o alguna presión y que la brida utilizada sea de acero u otro aprobado metal.

18. Comprobar límites de elevación para el brazo de carga de metal. El límite de elevación para el brazo de carga debe verificarse ya que está diseñado para operar bajo diferentes elevaciones debido a los efectos de la marea. Esto debe compararse con datos de la nave antes de aprobar la operación de carga.

19. Quite el hielo: si hay hielo en el brazo, deben eliminarse para evitar un desbalance antes de abrir la cerradura del estacionamiento.

20. Comprobar desbloqueo de emergencia: El desbloqueo de emergencia debe comprobarse antes y si es posible debe mantenerse listo para poder drenar tanto petróleo como sea posible en caso de emergencia de derrames de aceite.

21. Disponer de suficiente luz en la noche: Deben presentarse luces adecuadas en la estación de carga y la sala de bombas durante las operaciones de noche.

22. Comprobar el estado del tiempo: La condición atmosférica debe discutirse con el capitán de la nave.

23. Detener la operación en mal tiempo: La operación de carga de la nave debe detenerse inmediatamente durante tormentas y otros tipos de mal tiempo.

24. Mantener equipos de emergencia en posición. Todos los equipos de combate y extinción de incendios deben estar listos en todo momento.

25. Mantener el equipo de protección personal listo. Todo el equipo de protección personal y equipos tales como detectores de gas y respiradores deben mantenerse listos.

Para una carga segura y eficiente operación de logistica y transporte, la tripulación debe estar entrenando en intervalos regulares de tiempo, esto les explica la importancia de la seguridad durante la manipulación de los hidrocarburos. Parte de la logistica y transporte en barcos petroleros.

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