jueves, 12 de octubre de 2017

Como evitar la contaminación del agua fresca en los barcos

Logística y transporte de agua fresca en los barcos


Logística y transporte. El agua dulce es uno de los aspectos más esenciales de las operaciones de rutina para los buques y su tripulación en el mar. Tanques dedicados se proporcionan en los buques para almacenar esta agua fresca. Sin embargo, el agua dulce puede ser fácilmente contaminada de varias maneras y deberían adoptarse medidas adecuadas para evitar estos incidentes.

Cuando reabastece de agua fresca en puertos o barcazas, se utilizan mangueras hechas para este propósito. Por esto es que deben tomarse todas las medidas posibles para asegurar que el agua no se está contaminando durante el proceso de transferencia a los depósitos de agua dulce. El agua dulce en los depósitos debe ser tratada con cloro a intervalos regulares.

Logística y transporte para mantener agua fresca en los barcos


Logística y transporte implementado en el proceso de almacenar agua fresca en los barcos

Existen varios métodos que se utilizan para esterilizar el agua en los buques. Si se usan esterilizadores ultra violeta y sistemas de clorado automático, debe asegurarse de que están en buenas condiciones de funcionamiento. Los tanques de almacenamiento de agua deben impedir ser contaminados siguiendo una serie de pasos lo más disciplinadamente posible. Los siguientes puntos deben tomarse sin falta.

-Si es posible, el agua potable y agua de lavado deben mantenerse en tanques separados es decir, no los deje uno al lado del otro. En caso de no ser posible, debe instalarse una válvula de retención en el trabajo de la tubería para evitar cualquier contaminación posterior.

-Los tanques de almacenamiento de agua deben ser inspeccionados a intervalos regulares de tiempo y el mantenimiento también debe ser realizado. Deben ser inspeccionados cada 12 meses y volver a llenar con agua esterilizada después de la limpieza con una solución de cloro.

-Tanques de agua no deben estar ubicados cerca de los tanques de aceite o de cualquier otro agente que pueda contaminarla.

-Los tanques de almacenamiento deben diseñarse de tal manera que sea posible el fácil drenaje y limpieza.

-Los tanques deben ser probados cada 10 años para asegurar que no hay ninguna filtración.

-Las bocas de los tanques deben hacerse del tamaño adecuado y deben elevarse por encima del nivel de cubierta.

-Los revestimientos adecuados según lo sugerido por el fabricante deben aplicarse dentro de los tanques.

-La contaminación de agua dulce se produce principalmente en el sistema de distribución y por lo tanto tener un adecuado sistema de filtración es una necesidad.

-El sistema de distribución de agua potable debe formar parte del plan de mantenimiento.

-Deben utilizarse productos químicos aprobados y sugeridos por los fabricantes para evitar que cualquier tipo de toxicidad, entre al agua fresca.

-Al igual que la limpieza de tanques de combustible, los tanques de agua deben limpiarse también siempre cuando las oportunidades surgen y no deben ser excluidos del plan de mantenimiento de la nave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario